lunes, 8 de febrero de 2016

POESÍAS DE INVIERNO

                   
                        




                      

                             

                                 
                              
                                                 

   ¡EL INVIERNO!

¡Menudo frío que tengo!
yo  me voy a congelar.
Los deditos me tiritan 
y casi no puedo hablar.

Esta mañana temprano
ha comenzado a nevar.
Las aceras están blancas 
y me puedo resbalar.

Me pongo un jersey de lana, 
un buen gorro y un anorak,
 unas botas, unos guantes
 y me marcharé a jugar.

                                                                    En el parque, con la nieve, 
                                                                    un muñeco voy a hacer,
                                                                    redondo como una bola
                                                                    con cabecita y sin pies.
                                                                    Ya se me ha pasado el frío:
                                                                    ¡no hay nada como jugar!
                                                                    Patinando y esquiando,
                                                                    el invierno acabará.


                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario